La imitación madera se ha convertido en un elemento indispensable en decoración en estos últimos tiempos.
Ya no solo en el revestimiento de paredes y suelos, también como elemento distintivo en decoración ya que sus tonalidades neutras son de las más combinables, tanto en exterior como en interior.
¿Por qué elegirla?
Con la cerámica o gres porcelánico imitación madera obtenemos la belleza natural del propio material, la calidez de la madera natural y, también, la propia calidad del gres.
Otro punto a favor es la versatilidad que tiene ya que tiene múltiples combinaciones y se adapta tanto a las zonas exteriores como interiores. En exterior por su fácil mantenimiento frente a climas lluviosos o menos secos. En interior, ideal para estancias húmedas o que necesitan un material resistente, como los baños y las cocinas.
¿Cómo utilizar el efecto madera en decoración?
Además de su calidad, como hemos comentado, es un material perfecto en decoración ya que es muy combinable.
En frentes de ducha y de cocina
Acostumbrados a baños con azulejos en color blanco, el efecto madera en los frentes o en los platos de ducha será el toque perfecto para esta estancia. Combinando con griferia en tendencia, como el negro mate, se convertirá en tu lugar favorito.
¿Qué decir de las cocinas? Si te gusta el efecto madera para estancias más grandes como el salón, debes saber que es posible seguir la misma línea de estilo y decoración en la cocina.
La imitación madera en los frentes de cocina no solo continuará con el diseño, también será muy útil a la hora de limpiar ya que su mantenimiento es más sencillo.
En el cabecero del dormitorio
Sabemos que el cabecero es el centro de todas las miradas cuando entramos en un dormitorio. No solo es importante para la decoración, también para aislar la cama del frío y calor de la pared.
Al elegirlo de madera, conseguirás un toque de calidad y de calidez extra, ya que su carácter natural y único, además de sus tonalidades, no pasan de moda. Puedes crear un espacio en tonos blancos junto a la madera o bien hacer contraste con un color más oscuro (pero elegante), como el negro.
Maneras de combinar la imitación madera
No debemos pensar en combinaciones tradicionales, podemos ir un paso más allá:
Estilos y materiales diferentes, pero misma línea cromática
Si quieres dividir tu estancia en dos y cambiar por completo de estilo pero sin crear una gran diferencia cromática visual, es la opción perfecta.
¿Cómo hacerlo? Cambiando el material pero siguiendo la misma tonalidad.
Te recomendamos combinar la madera con la piedra o el mármol. ¡Obtendrás un espacio inigualable!
Diferentes colores en imitación madera
Para que no sea lo de siempre, ¡combina los colores! Ese toque moderno, rompiendo las reglas, para cualquier estancia de casa.
Combinar con la posición de la madera
Solo cambiando el orden de posición, siendo el mismo azulejo, consigues darle un toque totalmente diferente. Incluso puedes optar por combinarlos con azulejos decorativos.
Si te gustaría conseguir estancias originales sin dejar de lado la calidad que ofrece el gres, no dudes en contactarnos. Juntos crearemos espacios pefectos.