Bienvenidos a Grupo Matteria

Historia:

Matteria es mucho más que un grupo de compra de materiales de construcción. Ciertamente en sus inicios en 1999, agrupar compras, ser más competitivos y compartir experiencias fueron los objetivos iniciales en su fundación, pero a lo largo de estos más de 20 años el grupo ha ido evolucionando en todos los órdenes. No solo ha ido expandiendo su influencia principalmente en todo el territorio extremeño, sino que ya ha comenzado su expansión fuera de ella, actualmente cuenta ya con 30 puntos de venta, uno de ellos en la provincia de Ávila y otro en la vecina Portugal, lo que supuso el primer hito internacional del Grupo.

Además, en 2016 Matteria se integró a su vez en Ibergroup, el grupo de compra de materiales de construcción formado por los líderes en cada comunidad autónoma, adquiriendo en estos últimos años unos conocimientos muy valiosos de los productos y servicios más innovadores que se están implantando con éxito en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la evolución más importante del grupo, no está relacionado con la expansión territorial, esta sólo ha sido la consecuencia de una evolución más profunda, la evolución de central de compra a central de ventas, de pasar de poner el foco en la compra y el proveedor, a pasar a poner el foco en el Cliente y sus necesidades, auténtico protagonista de la actual Matteria.

Ser el grupo que aporte los acuerdos comerciales y desarrollo de soluciones para garantizar el éxito de una estratégica multiespecialista, aportando estrategias, productos y servicios necesarios para lograr los objetivos de los asociados, llevándolos a liderar su área de influencia.

Que los centros Matteria sean los referentes en su área de influencia en diferenciación de productos, marcas exclusivas y, marcas propias, profesionalización y servicios integrales y sabiendo adaptarse a los distintos segmentos de mercado con rapidez y calidad.

A su vez, Matteria quiere ser multiplicadora de Valor en todos los sentidos (acuerdos comerciales, servicios centrales amplios, innovación, etc) y que se trasladen esos valores a sus asociados para mejorar su posición competitiva, siendo además una empresa financieramente sólida, orientada al cliente, innovadora en su ADN y un lugar extraordinario para trabajar.

  • Profesionalidad y pasión por lo que hacemos.
  • Adaptabilidad, innovación y sostenibilidad.
  • Espíritu de cooperación y generosidad.
  • Transparencia y sinceridad.
  • Apostar por la formación de nuestros empleados, asociados y colaboradores.
  • Buscar la mayor eficiencia.