Con las lluvias y el frio, son muchos los problemas de filtraciones de agua en nuestras casas que acaban provocando humedades y goteras.
Cuando tenemos este tipo de problemas, la mayoría de las veces viene provocado por dos elementos: fallo o falta de materiales o fallo en la instalación de los mismos.
¿Tienes goteras y humedades en casa? Pues te contamos la solución.
Consejos principales
Desde Matteria te recomendamos que, si no eres un profesional del sector, contactes con uno que te oriente en el tipo de obra que tienes que realizar.
En segundo lugar, elige materiales de calidad y, si quieres asegurar una buena impermeabilidad, usa aislantes de cubierta.
Por último, asegúrate de la correcta instalación de los nuevos materiales y de que el proceso de obra ha seguido el curso correcto.
Un fallo en la instalación del material o saltarse algunos pasos del proceso puede hacer que la obra no sirva de nada y vuelvas a tener los mismos problemas.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando aparecen goteras?
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando tenemos goteras en casa es que el tiempo es oro y que una solución rápida te evitará grandes problemas como:
- Daños en aparatos eléctricos
- Fugas, cortocircuitos y oxido
- Aparición de moho
- Daños en estructuras de edificio
Para ello, una vez detectada la gotera, se debería concretar si el problema es de un aislamiento defectuoso o de uno inexistente
Una vez hecho esto, se procede a lo más importante: la impermeabilización.
Goteras y humedades en casa: La solución.
La solución a estos problemas es la impermeabilización de la cubierta, para ello hay que tener en cuenta 3 pasos principales:
- Limpieza del tejado
- Impermeabilización y aislamiento
- Instalación del acabado de cubierta
La limpieza de tejado se centra especialmente en basuras y ramas para evitar que haya objetos que creen huecos y provoquen estancamientos de agua.
En la Impermeabilización y aislamiento entra en juego varios factores, como la orientación y arquitectura de la fachada, el material aislante que usemos e, incluso, el fijador.
Cabe destacar que debes elegir que impermeabilizantes se adaptan más a tu cubierta: asfálticos, poliméricos o de base mineral.
Una gran recomendación en este caso es la instalación de paneles de poliestireno extruido ya que estos no se deterioran en contacto con el agua.
Es en este caso donde entra el juego el papel de un buen profesional.
Por último, se instala el acabado de cubierta que, en la mayoría de casos, serían unas tejas para que ayuden a la evacuación de agua.
En Matteria. Cerámica y Baños somos especialistas en materiales e instalaciones de cubiertas con aislantes y materiales impermeables.
Si necesitas ayuda con un problema de goteras o humedades, o quieres impermeabilizar tu cubierta, contacta con tu Almacén Matteria más cercano, te asesoraremos sin compromiso.