Una estufa es una de las adquisiciones más recurrentes que hacemos cuando acaba la época estival. En este punto siempre pensamos en calidad, precio y calor, pero hay que tener en cuenta más aspectos.

A la hora de elegir una estufa debemos tener múltiples factores en cuenta, entre los que se encuentran el combustible, poder calorífico, salidas de humo, almacenamiento, cuidado del medioambiente y estética.

En este post vamos a contarte cuales son las mejores estufas para tu hogar teniendo en cuenta cada uno de los factores que hemos citado y vamos a darte unos consejos para elegir la que mejor se adapte a ti.

ESTUFAS Y COMBUSTIBLE. BIOMASA

Un elemento principal a la hora de elegir una estufa es el combustible.

Hay que prestar especial atención a este elemento debido a que existen gran cantidad y no todos son recomendables por su peligrosidad, almacenamiento y potencial contaminación.

En este aspecto se debe buscar bajo riesgo y alta eficiencia, por eso, en Matteria recomendamos combustibles de biomasa, es decir: leña o pellet.

Estufa de pellet

Saco de pellet

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y PODER CALORÍFICO

Cuando hablamos de poder calorífico nos referimos a eficiencia energética, es decir, a conseguir el mayor calor con la menor implicación de combustible.

Aquí, las estufas de pellet son ganadoras, consiguiendo rendimientos entre el 80% y 90% frente a las de leña, que consiguen entre el 70% y el 75%, menos si son abiertas.

Cabe destacar que, por norma general, el precio de las estufas de pellet suele ser superior al de las estufas de leña aunque esto debe cogerse con pinzas porque, a mismos metros cuadrados, el pellet usa menos cantidad de combustible y, además, los costes de mantenimiento y almacenaje son mucho menores.

 

SALIDA DE HUMO Y RUIDO

En ambas estufas, el ruido es mínimo; en la chimenea de leña suele ser producido por la quema y el movimiento del material, mientras que en la estufa de pellet suele ser producido por la autoreposición del pellet y el ventilador.

La salida de humos es mucho más pequeña en la estufa de pellet que en la chimenea de leña, algo muy práctico si quiere taparse o introducir dentro de la pared.

Estufa de pellet modelo lyon wind

Estufa de pellet canalizable. Modelo Lyon Wind

ALMACENAMIENTO DEL COMBUSTIBLE

El almacenamiento se verá condicionado por las posibilidades que ofrezca el hogar.

En rasgos generales, el pellet es un combustible fácil de encontrar, transportar y almacenar; al venderse en sacos, también es un combustible que no ensucia y es fácil de limpiar.

 

MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente está a la orden del día. Cada día somos más los que nos preocupamos por nuestro entorno, por la sostenibilidad del planeta y por la forma de producir los productos que consumimos.

Tanto las estufas de pellet como las de leña obtienen su energía de combustibles orgánicos, por lo que las emisiones de CO2 son mínimas, no obstante, el pellet nace del reciclaje de madera, con lo que su uso es más sostenible.

 

ESTÉTICA

En este punto pensarás, “todas estas ventajas seguramente conlleven más precio y peor estética”, pues nos alegra de decirte que no.

En Matteria consideramos que, además de la calidad del producto y el cuidado del medio ambiente, el estilo y el diseño son importantes porque se trata de mejorar nuestro hogar en todos los aspectos.

 

Estufa de pellet linda

Estufa de pellet. Modelo Linda Plus

Contamos con infinidad de modelos compactos y de diseño, que se adaptan a todo tipo de estilos y decoraciones y que además cumplen con todos los requisitos que puedes pedirle a una estufa: calidad, durabilidad, eficiencia, estética y precio.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de estufas y visítanos en tu almacén Matteria más cercano. Asesórate con nosotros y encuentra la estufa ideal para tu hogar.

1 comentario

Los comentarios están cerrados