¿Qué azulejos elegir para el baño? Quizás te lo estás preguntando, ya que los azulejos son el producto estrella de los revestimientos de baño. Su papel es muy importante no solo por el diseño que ofrecen, también por sus características y sus prestaciones.
Existen muchas combinaciones, diferentes materiales, colores, diferentes formas o texturas, elección de lo cual dependerá, también, de lo grande o pequeña que sea esta estancia de tu hogar.
Pero para que veas más clara tu elección y sepas qué azulejos elegir para el baño, en este post te ayudaremos a elegir aquellos que más se pueden adaptar a tus necesidades.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos para el baño
Tipos de materiales
Es importante conocer bien el material con el que están fabricados ya que eso definirá la calidad y durabilidad del mismo.
Azulejos cerámicos: Los azulejos cerámicos se componen de agua, arena de cuarzo y arcilla roja. Entre sus ventajas, destacan por ser más resistentes, económicos y fáciles de limpiar. Teniendo en cuenta que debemos pensar en un ambiente húmedo, este tipo de azulejo es el más recomendable.
Azulejos de porcelana: Similares a los anteriores, pero con un precio más elevado. ¿El motivo? Aún y teniendo en común que también son cerámicos, en este caso se fabrican con arcilla blanca, lo que hace dotarlos de mayor resistencia.
Azulejos de vidrio: Se limpian fácilmente y el aspecto que ofrecen estéticamente es único, además de adaptarse positivamente a espacios húmedos. Eso sí, esa calidad los hace más caros.
Azulejos de piedra o tipo rústico: Su mantenimiento no es tan fácil ya que guardan más humedad, un aspecto negativo en una estancia como es el baño, además de un precio aún más elevado que los anteriores.
Espacio del que disponemos
Es importante conocer las medidas tanto del baño como del azulejo antes de decantarnos por un tipo u otro.
Para baños pequeños, lo mejor es optar por azulejos de colores claros o cálidos ya que le ofrecerán amplitud.
Ahora, ¿azulejo en vertical u horizontal? Quizás no lo habías pensado, pero en este caso, la respuesta es sencilla: para techos bajos, azulejos en vertical, para techos altos, en horizontal.
¿Qué estilo prefieres en los azulejos de tu baño?
Lo que debemos pensar es el estilo que le queremos dar a esta estancia: qué colores combinamos, si queremos añadir azulejos con texturas o lisos, el tipo de acabado…
Esta elección dirigirá el estilo a clásico, nórdico, rústico, moderno… dependiendo de la personalidad que le quieras dar.
Estos aspectos determinarán el diseño final de tu baño.
Baño con mucha luz
La iluminación en el baño, en cuanto a luz natural o artificial, guiará los colores y acabados.
Cuando el baño tiene poca luz natural ya que o no tiene ventana o es muy pequeña, lo aconsejable es elegir azulejos con acabados brillantes y de colores claros.
Si, por el contrario, hay mucha luz natural, la elección de los colores podrá ser más libre.
¿No sabes por cuál decantarte? Te recordamos que estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor opción, así que no dudes en contactarnos para más información.