Tenemos el buen tiempo a la vuelta de la esquina y ya pronto empezaremos a pensar como rediseñar nuestra terraza, que cambiar para conseguir un aspecto renovado, como ganar más espacio… en definitiva, nuestra decoración de exteriores.

Nuestras zonas de exteriores se vuelven zonas principales en la época estival, y es por eso que cuidarlas, renovarlas y redecorarlas hará que le demos un nuevo aspecto a nuestra casa.

A continuación, veremos que debes tener en cuenta para conseguir la terraza que siempre has querido.

Confort en nuestra zona exterior

Cuando hablamos de decoración de exteriores no debemos cometer el error de creer que es de menor importancia que las zonas de interior.

Hay grandes temporadas en que estas zonas se convierten en principales y, si no es así, no es tarde para hacerlo, ¿no?

Para conseguir una zona exterior confortable se debe tener en cuenta:

  • Iluminación
  • Mobiliario
  • Pavimentos y revestimientos
  • Elementos decorativos

Vamos a ver a fondo cada una de ellas.

Iluminación

Tanto natural como artificial, ambas son condicionantes del confort en zonas de exterior.

La luz natural es un activo de gran valor, ya que es determinante para conseguir calidez, confort y ahorro para nuestros hogares, incluso ayuda a crear ambientación.

Una zona con gran apertura al exterior garantizará está luminosidad deseada, no obstante, si no contamos con esa posibilidad podemos usar lámparas solares.

Pavimentos y revestimientos

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir pavimento y revestimientos de exterior es su porosidad y el espesor de la baldosa.

Un porcelánico de baja porosidad absorberá menos agua y resistirá más al impacto del clima y a posibles daños.

Otra forma de dar un vuelco a tu revestimiento habitual es optar por césped artificial, pudiendo optar césped horizontales y verticales y de distintos grosores.

Al pavimento y revestimiento también podemos atribuirles funciones relacionadas con la luminosidad y el espacio, puesto que optar por colores claros nos otorgará mayor claridad y profundidad.

Mobiliario

El primer consejo que te damos en todas tus elecciones es que, lo que hagas, lo hagas practico y de calidad, pero, sobre todo, hazlo a tu estilo.

Una vez tenido en cuenta este factor, tienes que pensar en el mantenimiento ya que en exterior, el mobiliario sufre más desgaste.

El plástico o aluminio son materiales de bajo mantenimiento, mientras que la madera necesita cuidados especiales.

 

Elementos decorativos

Aquí podemos encuadrar todos los elementos añadidos que quieras considerar: alfombras, plantas, muebles, pérgolas, vayas…

El abanico de posibilidades acordes a tu estilo serán muy elevadas y podrás, en pocos pasos, dar un vuelco a tu zona exterior.

Decorar tu casa en línea con tus gustos personales es uno de los hechos más confortables que pueden existir; no hay nada como llegar y sentirte en el hogar que siempre has querido.

En Matteria. Cerámica y Baños creemos firmemente en esto y, por eso, con tiempo y esfuerzo, hemos conseguido ser referentes en todo lo que un hogar puede necesitar.

Infórmate sin compromiso en tu Almacén Matteria más cercano, conoce la amplitud de nuestro catálogo y asesórate sin compromiso de manera gratuita.

Y recuerda, hagas lo que hagas, hazlo a tu estilo.